CriptoNoticias

BAT: una visión general

La cantidad de ventas de un producto es tan alta como lo es la calidad de su publicidad. La publicidad es vital para el desempeño de los productos, servicios y negocios. Incluso, dado que la industria es tan importante, se espera que constantemente experimentemos una mejora en la publicidad para que esta esté a la par con las últimas tendencias tecnológicas. De cualquier forma, la industria ha experimentado pocos cambios en años, incluso cuando su evolución se ha vuelto necesarias. Ese fue el motivo por el que se creo el Basic Attention Token (Token de Atención Básica) o BAT. Busca cambiar la cara del sector publicitario. BAT es un token de publicidad digital desarrollado por la cadena de bloques de Ethereum. Busca crear un espacio de intercambio perfecto que definitivamente conectará a anunciantes, editores, publicistas y usuarios de forma descentralizada. Es un token que puede usarse para establecer la monetización de la atención, al pagarle a los poseedores por ver anuncios. 

What are cryptocurrency exchange tokens and how do they work?

La publicidad solía tener diferentes enfoques en el pasado, antes de que llegarán la televisión y la radio. Podía involucrar un movimiento de puerta en puerta para hablar sobre un producto o escribir palabras convincentes sobre productos o servicios que se ofrecen en la localidad. La televisión erradicó este enfoque debido a su vasta audiencia. La publicidad televisiva comenzó con videos cortos para hablar sobre algunos productos y así se ha mantenido hasta el día de hoy. Recientemente, las plataformas de redes sociales han tomado la batuta de la publicidad a través de los enfoques del marketing digital. Esto involucra escribir reseñas o postear videos sobre un producto particular para ganar la atención de los usuarios en un espacio de las redes sociales. Plataformas como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram hacen miles de millones de dólares a través de la publicidad. La publicidad digital ha sobrepasado el total de ganancias hechas por la publicidad televisiva. De cualquier forma, este enfoque en las redes sociales y los espacios digitales es de todo o nada, pues muchos suelen saltarse los anuncios. De cualquier forma, es claro que puede hacerse dinero sin necesariamente usar anuncios. 

Además, para un anuncio, hay tres parámetros que completan el ciclo. Ver el video individualmente (usuario), la persona que creó el anuncio (el publicista) y el dueño del anuncio (el anunciante). El anunciante y el publicista tienen la misma meta, asegurarse de que el usuario conozca el contenido. De cualquier forma, el usuario, debido a la falta de incentivos o ganancias evidentes puede decidir no ver el anuncio (video) o leer el contenido (el post o reseña en un blog). Esto genera un agujero en la publicidad hecha para espacios digitales. 

BAT ha desarrollado un sistema donde la efectividad de tus anuncios está garantizada. El sistema recompensa a los usuarios por ver un anuncio. A través de BAT, tus anuncios pueden ser lanzados al espacio digital por un token, a través de este sistema de incentivos, los usuarios ven los anuncios e incluso los refieren a otras personas, y por lo tanto, se crean un anuncio que alcanza a una audiencia más amplia que el enfoque tradicional para las plataformas digitales. 

Las funciones de BAT

El BATA sirve para cumplir los siguientes propósitos: 

  • Funciona como una unidad de intercambio sin el uso de intermediarios. 
  • Crea un canal que recompensa a los usuarios, publicistas y anunciantes. 
  • Da un incentivo para que cualquiera preste atención a los anuncios. 
  • Los publicistas obtienen parte de las ganancias. 
  • Los anunciantes obtienen una audiencia más amplia para su contenido.